Esta práctica consiste en a partir de la silla y la mesa que hemos hecho con anterioridad crear un nuevo dibujo con todo esto junto y colocado correctamente.
Para hacerlo, con la carpeta donde tengamos la práctica de la mesa y la silla guardadas y con el programa SketchUp abierto, arrastramos las prácticas hacia el programa para insertarlas.
Una vez que las tenemos insertadas, colocamos la silla más o menos como aparece en la práctica moviéndolas siguiendo los ejes. Para rotar la silla utilizamos la orden rotar.
Con esta orden debemos seleccionar el eje de giro, que en este caso será el azul.
Al acercarlo a la figura observamos que este puede cambiar a rojo o a verde.
Para que se mantenga en el azul, una vez que lo tengamos pulsamos el botón control y permanecerá constante.
Una vez hecho esto elegimos los punto de rotación, que en este caso serían desde un extremo de una pata de la silla hasta el otro de la otra pata.
Una vez rotada la silla ya la podremos mover, siempre siguiendo los ejes.
Para hacer copias de las sillas debemos utilizar la orden mover y pulsar el botón control para que copie los objetos.
Las sillas de enfrente se encuentran colocadas simétricamente. Para crearlas utilizamos la orden escala.
Primero hacemos una copia del objeto.
Después pulsamos la herramienta escala y seleccionamos el objeto al que queremos hacerle la simetría. Como punto de control elegimos el más cercano al asiento e introducimos -1 para que se cree el objeto simétrico.
Para comprobar que los objetos no se cortan entre sí utilizamos la herramienta Rayos X.
Los objetos deben estar todos a la altura del suelo, no volando. Para asegurarnos de ello utilizamos la barra de las vistas.
Para verlo mejor, el la barra Cámara pulsamos proyección paralela y se puede observar más fácilmente.
Si no se encuentran a la altura correspondiente se deben bajar con la orden mover.
Tras esto seleccionamos todo pulsando tres veces seguidas encima y pulsamos botón derecho, crear grupo.
Debemos pintar los cojines de las sillas. Para seleccionar una superficie que se encuentra dentro de un grupo hacemos lo siguiente:
Debemos pintar los cojines de las sillas. Para seleccionar una superficie que se encuentra dentro de un grupo hacemos lo siguiente:
- Pulsamos la orden seleccionar.
- Pulsamos dos veces sobre el grupo.
- Pulsamos una vez la silla y luego pulsamos dos veces seguidas para poder actuar sobre ella.
- Pulsamos dos veces sobre la superficie.
- Seleccionamos la orden pintar y elegimos en materiales moquetas y textiles y le aplicamos la que más nos guste. Observaremos que no solo se aplica a la silla seleccionada, sino a todas.
Con esto nuestra práctica estará terminada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario