domingo, 2 de diciembre de 2012

Práctica 11

Esta es la siguiente práctica  que voy a explicar:
Comenzaremos por la figura de arriba.  
Se trata de un cuadrado que dibujaremos con la orden rectángulo, designamos la primera esquina e introducimos @100, 100 y hacemos el chaflán correspondiente introduciendo la letra "R" y poniendo el radio y designando como objeto al cuadrado entero. 
Después, con referencia a objetos activada y la opción punto medio activada, dibujamos el cuadrado del interior. Para dibujar las circunferencias de 20 cm de radio, utilizamos como centro el punto medio de las líneas que componen el rombo. Las circunferencias concéntricas del centro las hacemos dibujando las diagonales del cuadrado interior, y donde se juntan constituirá el centro de ambas circunferencias. Creamos dos capas, figura y ejes, y metemos dentro de ejes el cuadrado interno y sus diagonales, y el resto de la figura en la capa figura.

Para que la figura de abajo se encuentre perfectamente alineada, dibujamos una línea con orto activado de una longitud cualquiera desde el punto medio de la línea de abajo del cuadrado. El punto final de esa línea constituirá el centro de la circunferencia central, por lo que debemos hacerla de una longitud lo suficientemente larga. Desde el centro de las circunferencias centrales dibujamos cuatro líneas rectas de 50 cm una para cada lado, tal y como aparece en la práctica. El punto final de esas líneas será el centro de cada circunferencia. Una vez dibujadas todas las circunferencias queda unirlas. Para ello unimos todos sus centros y hacemos una equidistancia de cada línea de 5 cm hacia dentro.  
Recortamos las líneas sobrantes, dibujamos los ejes que aparecen el la práctica y creamos las capas correspondientes.

Aquí podéis encontrar la práctica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario